sábado, 7 de agosto de 2010

¿Sabes qué es una WIKI?

Hola a todos/as, un cordial saludo!!
Estaba revisando algunos materiales que he ido acumulando en mis investigaciones y me encontré con las Wikis y se me ocurrió postear sobre ellas, ya que considero que las wikis son realmente un recurso que fomenta el trabajo colaborativo y que pueden ser utilizadas en distintos niveles educativos.
Al fomentar el trabajo colaborativo incentiva el aprendizaje entre pares, es realmente provechoso hacer uso del recurso wiki en nuestro quehacer docente.
Los invito a conocer un poco sobre el recurso WIKI

¿Sabes qué es una WIKI?

Una Wiki permite crear páginas web de forma rápida y eficaz, a las cuales se les puede incluir textos, hipertextos, documentos digitales, enlaces y demás, ésto lo puede hacer cualquier usuario interesado, incluso sin mucho conocimiento de programación e informática.

Lo interesante de una wiki es que permite que varios usuarios puedan trabajar en forma colaborativa en una misma página web sobre una misma temática, ejemplo de ello es WIKIPEDIA.

Si quieres saber un poco más sobre las wiki te invito a visitar Wikipedia en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Wiki

Si quieres saber un poco más sobre el recurso WIKI, te invito a ver el siguiente video obtenido en YouTube, el cual tiene una explicación muy completa:




Ahora bien, si quieres aprender-haciendo una WIKI te dejo el siguiente video obtenido en Youtube, que te explica como crear una cuenta en Wikispaces:

Tutorial - Crear una cuenta en Wikispaces.





Te animo a intentarlo...!!
Hasta un Próximo post...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada